Módulos de Capacitación

Conferencia de Capacitación en Consejería Bíblica

La gente está buscando, esperando hallar respuestas a su sufrimiento, las dificultades y los desafíos que enfrentan. Desde 1985, la Conferencia de Capacitación en Consejería Bíblica ha estado equipando a los ministros y a los líderes laicos para que ministren la Palabra de Dios con destreza, confianza y amor a aquellos que buscan respuestas.

Es una semana completa en un entrenamiento práctico en consejería bíblica, impartido por hombres y mujeres quienes han aconsejado por décadas. Le aseguramos que regresará a casa siendo un consejero mejor preparado.

A medida que interactúas con más de 1.200 consejeros, y escuchas a nuestros competentes expositores, serás animado a ser un mejor discípulo y a discipular a otros.

Track S1: Formación Básica

Este Track (Módulo) capacita a los participantes con el conocimiento y las herramientas básicas necesarias para ministrar la Palabra de manera personal. Muchos encontrarán que esta capacitación es útil tanto para su relación personal con Jesús, como para sus propias relaciones y para su ministerio con los demás. El Track S1 (Módulo S1) muestra cómo el consejo bíblico se basa en la suficiencia de las Escrituras y es una aplicación para el crecimiento espiritual. Esta capacitación cumple con los requisitos necesarios para el proceso de la certificación en la Asociación de Consejeros Bíblicos Certificados (ACBC por sus siglas en inglés). En este Track (Módulo) los participantes aprenderían los elementos claves para el ministerio personal y recibirían una introducción a la enseñanza sobre el corazón en el proceso de la santificación. Además, se enseñará sobre otros problemas comunes en consejería, tales como la comunicación bíblica, los roles en el matrimonio, la ira y la depresión.

Aprende más | Registrarse:

Track S2: Capacitación Intermedia

¡El Track 1 fue excelente! Ya usted comenzó a ministrar la Palabra y en este momento quisiera dar un paso adicional hacia una capacitación más profunda. El Track 2 se construye sobre las enseñanzas básicas que ha recibido en el Track 1, analizando herramientas adicionales necesarias para aconsejar bíblicamente. En esta capacitación intermedia, se han seleccionado temas que comúnmente son discutidos en el salón de consejería. Por ejemplo, los participantes son instruidos sobre nuestra identidad en Cristo, cómo trabaja el evangelio en la santificación progresiva y una instrucción más profunda sobre cómo opera un proceso de cambio Cristo-céntrico en el hombre interior. También se ofrece instrucción bíblica sobre cómo aconsejar en caso de crisis, cómo ayudar a los que luchan con atracción sexual hacia el mismo género y la importancia de nuestra unión con Cristo. Se recomienda que los participantes hayan tomado primero el Track 1.

Aprende más | Registrarse:

Módulo S5: Preparación para el examen ACBC

Este Track ayuda a las personas a obtener la certificación ACBC. Te enseñamos y te guiamos a través de cada pregunta en los exámenes de teología y consejería. Entendemos que escribir los exámenes es difícil; Es por eso que tenemos tiempo de escritura incorporado en nuestro horario. Además, "calificaremos" preguntas de muestra para mostrarle algunos de los errores más comunes que cometen las personas. Tendrá acceso no solo a maestros certificados por ACBC, sino también a calificadores de ACBC. Le recomendamos que complete la Fase 1 y que haya sido autorizado para la Fase 2 por la ACBC antes de inscribirse en el curso.

Aprende más | Registrarse: