Módulos de Capacitación

Conferencia de Capacitación en Consejería Bíblica

La gente está buscando, esperando hallar respuestas a su sufrimiento, las dificultades y los desafíos que enfrentan. Desde 1985, la Conferencia de Capacitación en Consejería Bíblica ha estado equipando a los ministros y a los líderes laicos para que ministren la Palabra de Dios con destreza, confianza y amor a aquellos que buscan respuestas.

Es una semana completa en un entrenamiento práctico en consejería bíblica, impartido por hombres y mujeres quienes han aconsejado por décadas. Le aseguramos que regresará a casa siendo un consejero mejor preparado.

A medida que interactúas con más de 1.200 consejeros, y escuchas a nuestros competentes expositores, serás animado a ser un mejor discípulo y a discipular a otros.

Track S1: Formación Básica

Este Track (Módulo) capacita a los participantes con el conocimiento y las herramientas básicas necesarias para ministrar la Palabra de manera personal. Muchos encontrarán que esta capacitación es útil tanto para su relación personal con Jesús, como para sus propias relaciones y para su ministerio con los demás. El Track S1 (Módulo S1) muestra cómo el consejo bíblico se basa en la suficiencia de las Escrituras y es una aplicación para el crecimiento espiritual. Esta capacitación cumple con los requisitos necesarios para el proceso de la certificación en la Asociación de Consejeros Bíblicos Certificados (ACBC por sus siglas en inglés). En este Track (Módulo) los participantes aprenderían los elementos claves para el ministerio personal y recibirían una introducción a la enseñanza sobre el corazón en el proceso de la santificación. Además, se enseñará sobre otros problemas comunes en consejería, tales como la comunicación bíblica, los roles en el matrimonio, la ira y la depresión.

Aprende más | Registrarse:

Track S2: Capacitación Intermedia

¡El Track 1 fue maravilloso! Usted ha comenzado a ministrar la Palabra de manera personalya, pero encuentra que aún necesita una capacitación más profunda. El Track 2 se construye sobre las enseñanzas básicas que ha recibido, al analizar las herramientas adicionales necesarias para una buena consejería. Los temas seleccionados son aquellos que comúnmente son discutidos en la sala de consejería. Por ejemplo, los participantes estarán mejor equipados para comprender nuestra identidad en Jesús, además de cómo hacer uso de las implicaciones del evangelio para generar una santificación centrada en Cristo y una instrucción más profunda sobre el papel del hombre interior en el proceso de cambio. También brindaremos instrucción bíblica sobre temas de consejería en caso de crisis, ayudando a aquellos con atracción hacia personas del mismo género y la importancia de nuestra unión con Cristo. Es recomendable que los participantes hayan tomado primero el Track 1.

Aprende más | Registrarse: